¿Qué es La Fortuna y más?

Se trata un diario online de información local del bario de La Fortuna, nuestro barrio. Una ventana para que cualquiera que quiera se asome para conocer lo que pasa día a día en La Fortuna. Una web que pretende informar con objetividad, humildad, respeto y rigurosidad de todo lo que acontezca en el barrio. Os queremos hacer llegar a vosotros y vosotras, vecinos y vecinas de La Fortuna, información de utilidad y de servicio para el día a día. Nuestro mayor deseo que es esta web se convierta en vuestra casa virtual. Un lugar donde os sintáis cómodos. Un sitio que tengáis en vuestro pensamiento y qué os sirva de ayuda en caso de necesidad.

Queremos ser vuestra voz, aquella que muchas veces no es escuchada. Esta web también es vuestra. Porque hoy en día sería muy osado pretender ofrecer una información de manera unidireccional. Los protagonistas de todo lo que se cuente aquí seréis vosotros y vosotros formareis parte activa de este diario. A través de los foros, de los debates, de los comentarios en las noticias, de correos electrónicos y de vuestros mensajes en las redes sociales podréis aportar todas vuestras ideas, denuncias y propuestas. Aquí serán escuchadas y atendidas. No queremos que seáis lectores pasivos. Juntos construyamos La Fortuna y más.

Más que una web de información, ésta es una web de servicio. Un servicio a todos los vecinos y vecinas de La Fortuna. No solo pretendemos contar noticias, informaremos de la agenda cultural del barrio, de los resultados de nuestros equipos y disfrutaremos de nuestras fiestas. Y poco a poco iremos desvelando más y más servicios. Pero también seremos una web de denuncia ciudadana. Este barrio tiene un presente lleno de vitalidad y un futuro esperanzador. Pero también quedan muchas cosas por hacer para que este barrio mejore día y a día y siga progresando. Por eso, también exigiremos a nuestros representantes políticos que cumplan el mandato que los ciudadanos les han dado en las urnas y trabajen por el bien de la comunidad. Denunciaremos los abusos de poder y recriminaremos las actitudes pasivas hacia nuestro barrio.

Por último, queremos explicaros el significado de nuestro nombre. El “y más” de detrás de “La Fortuna” significa dos cosas. La primera es que queremos ampliar nuestro altavoz a los barrios colindantes con La Fortuna. Y es que muchos de los acontecimientos que suceden en ellos afectan al nuestro o pueden ser de utilidad para nuestros vecinos. Por eso, estaremos atentos e informaremos de hechos que tengan lugar en Solagua, en San Nicasio, en Leganés Norte, en San José de Valderas, en Cuatro Vientos, en Aluche o en el PAU de Carabanchel. Todos ellos rodean a La Fortuna y todos aportan noticias a diario que son, con seguridad, de vuestro interés.

Y la segunda idea es que ese “más” aporta ese espíritu positivo con el que nace esta web. Aunque ofrezcamos en algunos casos informaciones negativas o tristes, queremos sacar de ellas siempre algo positivo. Cuando denunciemos algún problema que sufra el barrio, siempre lo haremos con el fin de que se encuentre una solución. Porque también a través de aquí intentaremos fomentar el civismo entre nuestros vecinos y las buenas maneras. Un barrio educado y respetuoso será un barrio que prospere. Necesitamos vecinos y vecinas que construyan, no que destruyan. Con la capacidad creativa y solidaria que tantas veces ha demostrado este barrio podemos sentirnos orgullosos de decir que vivimos en la Fortuna. Por eso, desde aquí y desde ahora esta web nace para ir creciendo gracias a tod@s vosotr@s. Bienvenid@s.